From: Glenn Hauser [mailto:woradio@xxxxxxxxx]
Sent: den 8 juli 2004 05:57
To: malm-ecuador; condiglist@xxxxxxxxxxxxxxx; hard-core-dx@xxxxxxxxxxxxxxxx;
info@xxxxxxxxxx; thomas.nilsson@xxxxxxxxxxx;
tore.larsson@xxxxxxxxxxxxxxxxxx; henrik.klemetz@xxxxxxxxxxxx;
agraham@xxxxxxxxxxx; cumbredx@xxxxxxxxxxxxxx;
christer.brunstrom@xxxxxxxxxxxxxxx
Subject: Re: 1640.00 New station, Santo Domingo (Republica Dominicana) +
1680!

Altho Bjvrn does not mention it here, the unID 1640 Dominican was first
reported by Barry Davies, UK, in DX LISTENING DIGEST 4-098 of June 28
(also Medium Wave Circle); he had heard it June 25 at 0255-0303,
sounded like ``Radio Bufay``.

I could not make any ID out of Bjvrn`s recording; when they give the
address I don`t think it starts with the station name, but the street
name. I went to the INDOTEL website where Resolutions are published
authorizing new radio stations,
http://www.indotel.org.do/Site/Marco_Legal/consejo/Resoluciones_2003/
and bingo, there it was under 2003 12 de mayo:

Resolucisn 053-03

Que asigna de manera provisional a la Sociedad Salesiana de la Iglesia
Catslica la frecuencia 1640 KHZ para la operacisn de la estacisn Radio
Juventus - Don Bosco, en la ciudad de Santo Somingo.

This links to a 5-page PDF will all the details; power is 1 kW day, 500
watts night; they had 3 months from the date of the resolution to build
the station, and the license period was only one year from the same
date, but we are past that now.

http://www.indotel.org.do/Site/Marco_Legal/consejo/Resoluciones_2003/Resoluc
ion_053-03.pdf

INSTITUTO DOMINICANO DE LAS TELECOMUNICACIONES
(INDOTEL) RESOLUCISN NO. 053-03

QUE ASIGNA DE MANERA PROVISIONAL A LA SOCIEDAD SALESIANA DE LA IGLESIA
CATOLICA LA FRECUENCIA 1640 KHZ PARA LA OPERACISN DE LA ESTACISN RADIO
JUVENTUS - DON BOSCO, EN LA CIUDAD DE SANTO DOMINGO.

El Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones
(INDOTEL), en ejercicio de las atribuciones que le confiere la Ley
General de Telecomunicaciones, nzmero 153-98, del 27 de mayo de 1998,
reunido validamente previa convocatoria, dicta la siguiente RESOLUCISN:

CONSIDERANDO: Que en fecha quince (15) de enero del aqo dos mil tres
(2003), mediante el Oficio No. 29.216/2003, el Arzobispo Metropolitano
de Santo Domingo, Nicolas de Jeszs Cardenal Lspez Rodrmguez, autorizs a
la SOCIEDAD SALESIANA a realizar los tramites de lugar para la
obtencisn de una frecuencia para la operacisn de una estacisn de nombre
Radio Juventus - Don Bosco;

CONSIDERANDO: Que una vez obtenida la indicada autorizacisn de la
maxima autoridad nacional de la Iglesia Catslica, en fecha treinta y
uno (31) de enero del aqo dos mil tres (2003), el padre Luis E. Rosario
Peqa, actuando en calidad de representante de la SOCIEDAD SALESIANA DE
LA IGLESIA CATOLICA, dirigis una comunicacisn al INDOTEL, mediante la
cual le solicits a esta institucisn una Concesisn y una Licencia, para
operar una estacisn radial bajo el nombre Radio
Juventus - Don Bosco, en la ciudad de Santo Domingo, en la banda de
Amplitud Modulada (A.M.);

CONSIDERANDO: Que la SOCIEDAD SALESIANA DE LA IGLESIA CATOLICA es
una organizacisn religiosa adscrita a la Iglesia Catslica, cuya misisn
es transmitir el evangelio y la Eucaristma, estando al servicio de la
juventud a fin de contribuir positivamente a su formacisn integral;

CONSIDERANDO: Que con motivo de la indicada solicitud de Concesisn y
Licencia, la SOCIEDAD SALESIANA DE LA IGLESIA CATOLICA cumplis con los
requisitos establecidos al efecto por el Reglamento de Concesiones,
Inscripciones en Registros Especiales y Licencias para prestar
Servicios de Telecomunicaciones en la Repzblica Dominicana;

CONSIDERANDO: Que en tal virtud, este srgano regulador procedis a
realizar los estudios y comprobaciones ticnicas necesarias para
determinar la factibilidad de la solicitud de Concesisn y Licencia
presentada por la SOCIEDAD SALESIANA DE LA IGLESIA CATOLICA;

CONSIDERANDO: Que de acuerdo con la letra ``g`` del Artmculo 3 de la
Ley General de Telecomunicaciones No. 153-98, son objetivos de la
misma, entre otros, ``garantizar la administracisn y el uso eficiente
del dominio pzblico del espectro radioelictrico``;

CONSIDERANDO: Que segzn el Artmculo 66.1 de dicho texto legal, ``el
srgano regulador tiene la facultad de gestisn, administracisn y control
del espectro radioelictrico, incluyendo las facultades de atribuir a
determinados usos, bandas especmficas, asignar frecuencias a usuarios
determinados y controlar su correcto uso``;

CONSIDERANDO: Que la referida Ley establece en su Artmculo 24.1, que
``el srgano regulador debera llamar a concurso pzblico para el
otorgamiento de concesiones o licencias cuando se requiera utilizar el
espectro radioelictrico atribuido a servicios pzblicos de
radiocomunicaciones, salvo en los casos de emergencia justificada ante
el srgano regulador; exceptuando de este procedimiento las
instituciones del Estado y aquellas autorizadas a operar sin fines de
lucro, asm como las instituciones religiosas reconocidas por el Estado
y que actzan en virtud a lo establecido por el artmculo 8 de la
Constitucisn de la Repzblica``, como es el caso de la especie;

CONSIDERANDO: Que el Artmculo 19.1 del Reglamento de Concesiones,
Inscripciones en Registros Especiales y Licencias para prestar
Servicios de Telecomunicaciones en la Repzblica Dominicana dispone que
``cualquier persona jurmdica interesada en prestar u operar un servicio
pzblico de telecomunicaciones, ya sean estos servicios portadores,
finales o de difusisn, debera obtener una Concesisn``;

CONSIDERANDO: Que de acuerdo a lo establecido en el artmculo 40 del
supraindicado Reglamento, las instituciones religiosas reconocidas por
el Estado que deseen operar o prestar servicios de radiocomunicaciones
que involucren el uso de espectro radioelictrico, deberan obtener una
Licencia sin necesidad de concurso pzblico;

CONSIDERANDO: Que el INDOTEL se encuentra en estos momentos realizando
una serie de trabajos de mndole normativo y reglamentario, en lo
concerniente al otorgamiento de Concesiones y Licencias, uso del
espectro radioelictrico y asignacisn de frecuencias, razsn por la cual
el otorgamiento definitivo de una Concesisn y/o Licencia para la
operacisn de frecuencias no sera efectuado hasta tanto culminen dichas
labores y los solicitantes cumplan con los requisitos o disposiciones
que les sean aplicables;

VISTA: La Ley General de Telecomunicaciones No. 153-98, del 27 de mayo
del 1998, en sus disposiciones citadas;

VISTO: El Reglamento de Concesiones, Inscripciones en Registros
Especiales y Licencias para prestar Servicios de Telecomunicaciones en
la Repzblica Dominicana, en sus disposiciones citadas;

VISTA: La solicitud de Concesisn y Licencia presentada al INDOTEL por
la SOCIEDAD SALESIANA DE LA IGLESIA CATSLICA en fecha treinta y uno
(31) de enero del aqo dos mil tres (2003);

VISTO: El informe ticnico presentado por la Gerencia de Radiodifusisn,
de fecha cuatro (4) de abril del presente aqo dos mil tres (2003);

VISTAS: Las demas piezas que conforman el expediente;

EL CONSEJO DIRECTIVO DEL INSTITUTO DOMINICANO DE LAS
TELECOMUNICACIONES, EN EJERCICIO DE SUS FACULTADES LEGALES Y
REGLAMENTARIAS RESUELVE:

PRIMERO: OTORGAR un permiso provisional, en favor de LA SOCIEDAD
SALESIANA DE LA IGLESIA CATOLICA por un permodo de un (1) aqo, contado
a partir de la notificacisn de la presente Resolucisn, para que opere
la estacisn radiodifusora RADIO JUVENTUS - DON BOSCO en la frecuencia
1640 KHz, en la ciudad de Santo Domingo.

SEGUNDO: OTORGAR un plazo de tres (3) meses calendario, contados a
partir de la fecha de la notificacisn de la presente Resolucisn, para
la instalacisn del transmisor de RADIO JUVENTUS - DON BOSCO, en la
ciudad de Santo Domingo, con una potencia de 1 KW durante el dma, y 500
W durante la noche.

PARRAFO: Para la instalacisn del transmisor de la citada estacisn,
deberan limitarse las radiaciones a niveles no perjudiciales a las
personas y el medio ambiente, entendiindose que el lugar de ubicacisn
del mismo debera ser aprobado previamente por el INDOTEL.

TERCERO: DISPONER que una vez se encuentren instalados los equipos de
RADIO JUVENTUS - DON BOSCO, la SOCIEDAD SALESIANA DE LA IGLESIA
CATOLICA debera, dentro del plazo previamente indicado, solicitar al
INDOTEL una inspeccisn ticnica, con caracter de condicisn previa y
necesaria para poder iniciar sus transmisiones.

CUARTO: DISPONER que una vez el INDOTEL culmine con los trabajos de
mndole normativo y reglamentario en lo referente al otorgamiento de
Concesiones y Licencias, uso del espectro radioelictrico y asignacisn
de frecuencias a instituciones religiosas y sin fines de lucro, se
debera cumplir con cualquier requisito o disposicisn aplicable para el
otorgamiento definitivo de la Concesisn y Licencia necesarias para la
operacisn de la estacisn Radio Juventus  Don Bosco.

CUARTO: ORDENAR la notificacisn de esta Resolucisn a la solicitante y
su publicacisn en el Boletmn Oficial del INDOTEL y en la pagina Web que
esta institucisn mantiene en la red de Internet. Asm ha sido aprobada y
firmada la presente Resolucisn por el Consejo Directivo del
Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), hoy dma doce
(12) del mes de mayo del aqo dos mil tres (2003).

FIRMADO:
Lic. Orlando Jorge Mera
Secretario de Estado
Presidente del Consejo Directivo

Lic. Carlos Despradel Margarita Cordero
Secretario Ticnico de la Presidencia Miembro del Consejo Directivo
Miembro del Consejo Directivo

Licda. Sabrina de la Cruz Vargas
Miembro del Consejo Directivo

Ing. Josi Delio Ares Guzman
Director Ejecutivo

Secretario del Consejo Directivo [fin]

While I was there I searched all the 2003 and 2004 resolutions for each
and every X-band frequency, 1610 thru 1710 (for good measure), and
found one more in the 2004 file, for 23 April, not on air yet:

Resolucisn 061-04

Que otorga concesisn y licencia a favor de la institucisn sin fines de
lucro Ministerio Religioso Senda de Vida, Inc., para operar servicios
de radiodifusisn sonora en la provincia de San Pedro de Macoris a
traves de la frecuencia 1680 KHZ en Amplitud Modulada.

http://www.indotel.org.do/Site/Marco_Legal/consejo/Resoluciones_2004/Resoluc
ion_061-04.pdf

We may more or less fill in the blanks as in the above formulary, but
this time the power specified is 5 kW day, 3 kW night, subject to
change if there are interference problems. It had three months from the
date of issue to construct the transmitter at which time it would be
inspected, i.e. 23 July (Glenn Hauser, OK, DX LISTENING DIGEST)

--- malm-ecuador <bjornmalm2003@xxxxxxxxx> wrote:
> DOMINICAN REPUBLIC  1640.00
> New station, Santo Domingo
> 114 kb. 0100 UTC 7/7 2004.
>
> I have just finished listening to a new station
> on 1640 kHz rrom Santo Domingo, Republica
> Dominicana. Listen to my recording and tell me
> your opinion!
>
> Recordings and comments at:
> http://www.malm-ecuador.com
>
> 73s Bjorn Malm, Quito, Ecuador

http://promotions.yahoo.com/new_mail

World Radio TV Handbook 2004 is out! Only $20.97 through us.

http://www.amazon.com/exec/obidos/ASIN/0823059685/hardcoredxcom