[HCDX] Ultimas escuchas en onda media y en onda corta 27 de Diciembre - 2 de Enero

Detalles de captaciones desde:
Bogdan Alejandro Chiochiu
4190 calle Edward Higgins
H8Y 3M9
Pierrefonds, Quebec, Canada
Equipamento:
Sanyo MCD-S830 con antena de ferrite
Sangean CST-818 con hilo largo en nuestro patio interior

Yo tengo tambien una captación que yo creo es bastante interesante desde el cuarto en mi motel en Seacocos, estado New Jersey

Onda Media:

America Latina y islas del Caribe (en Tiempo Universal):

530 TURKS Y CAICOS,   RVC, South Caicos, 31 de Diciembre 2005, 2338 - Pobre a  está hóra, pero el primer señal del exterior de America del Norte aquella noche. (Chiochiu-QC)

555 ST KITTS,   ZIZ, Basseterre, 2 de Enero 2006, 0314 - Hasta una perioda de música Adulta Contemporanea, tenido un hombre con anuncios de programas. Pobre y solamente claro y comprendesible con la antena perpendicular al sur-este por anular CHLN en la ciudad de Trois-Rivières en el canal adyacente de 550 kHz que tenido música folklorica quebecoasa del tipo rigodon. (Chiochiu-QC)

600 CUBA,   CMKV, Radio Rebelde, Urbano Norris, Primero de Enero 2006, 0357 - Salsa dura, hombre con comentarios sobre el año nuevo y los 47 años de la revolución. Alternando muy bien / muy pobre, sobre / bajo WICC en Bridgeport, CT, // 600. (Chiochiu-QC)

600 NICARAGUA,   YNLD, La Nueva Radio Ya, Managua, Primero de Enero 2006, 0356 - Una secunda estación en español con noticias ahóra pobre en mezcla con Rebelde y WICC-CT. Pobre por determinar si fue verdadera en // con http://66.225.205.22:80/ que es donde se puede escuchar YNLD-600 sobre el Internet. (Chiochiu-QC)

670 CUBA,   CMBA, Radio Rebelde, Arroyo Arrenas, 31 de Diciembre 2005, 0345 - Programa de música Adulta Contemporanea, La Estación Perfecta para Vivir la Noche yo creo con muchas canciones en ingles como Samuel and Garfunkel con Ms. Robisnon. Señal muy poderoso con algunas distorciones desde las marchitas ("fadings" in ingles - Bogdan). (Chiochiu-QC)

670 VENEZUELA,   YVLL, Radio Rumbos, DF, Primero de Enero 2006, 2328 - Música tropical; muy débil. No fue // 5025. (Chiochiu-QC)

710 CUBA,   Radio Rebelde, 31 de Diciembre 2005, 0412 - Salsa, // 5025; débil pero la única emisóra de la cadena Rebelde que se podide realmente escuchar ahóra. (Chiochiu-QC)

750 VENEZUELA,   YVKS, Caracas, DF, 31 de Diciembre 2005, 0313 - con beisbol; bastante bueno, pero, lamentablemente, yo no podido escuchar ningun emisóra venezolana en la noche del Año Nuevo. (Chiochiu-QC)

890 CUBA,   CMDZ, Radio Progreso, Chambas, 27 de Diciembre 2005 - con una programación de exitos salsa / rap y "buena música hasta las dos y media de la madrugada". Locutora feminina; hasta 0348 el señal fue muy bueno con menos marchitas pero a esa hóra el señal devine casi inexistente, yo no sé porque. + 31 de Diciembre 2005, 0344 - bastante con música variada. (Chiochiu-QC)

1120 emisóra non-idnetificada (no soy seguro que fue WPRX in Bristol, CT), Primero de Enero 2006, 0040 - música salsa y locutor gritando en español hermosos deseos por el año 2006. Bueno, pero un poco distorcionado y el señal fue casi inexistente a la 0100 Tiempo Universal (2000 hóra habitual del este y 2100 en Venezuela) por la razón de las marchitas. Posiblemente Radio Angulo en Cuba. (Chiochiu-QC)

Emisoras desde America del Norte (hóras habituales del este) :

600 WICC Bridgeport, CT, 2 de Enero 2006, 2257 - con un dueto con Eros Ramazotti y un cantante ingles. Eros Ramazotti es probablemente mi cantante italiano más querido. (Chiochiu-QC)

860 CJBC Toronto, ON, 27 de Diciembre 2005, 1958 - promociones, identificacion con el eslogan "écoutez pour voire" (escucha para mirar) y noticias. Una noticia fuere sobre una persona matada en la ciudad de Toronto. La recepción fue buena. No es realmente DX, pero la más poderosa sintonia frances en la banda AM en Secocos, NJ. En FM, tenido RFI en los 91.5 MHz. El DX fue realmente imposible en Secocus, NJ por la razón de emisóras locales más poderosas y mezcla de señales locales en las frecuencias libres. (Chiochiu-NJ)

1110 WBT, Charlotte, NC, 31 de Diciembre 2005, 1557 - con identificación. ¡ mi más temprana recepción de está emisóra ! La razón por esa recepción temprana fue las condiciones semi-aurorales con ningun interferencias de las emisóras que occupien 1110 kHz ahóra normalmente, WUHN, WCEC y WPDZ. No podido escuchar Carúpano ahóra lamentablemente. (Chiochiu-QC)

1310 WVIP, Mount Kiskp, NY, 2 de Enero 2006, 0203 - hombre predicator en mezcla sobre / debajo una emisóra de música salsa que fue WORC o WEMG. (Chiochiu-QC)

1420 emisóra non-identificada, 2 de Enero 2006, 0002 - música Mexicana, ranchera y cumbia moderna, Sobre / debajo emisóras ingleses. (Chiochiu-QC)

Onda corta:

4770 / 4785 a la 0645 el Primero de Enero 2006 - señales pobres, pero ¡ interesantes ! Más cansado hasta menos de 2 días despues mi regreso de New Jersey y Nueva York y una discución intensa con mi nueva novia por identificar estás emisóras. Tengo una cassette en los 4770 kHz que yo no escuchio ya. 4785 es casi seguramente Mali que estimado DXisto Michel Lacroix tenido en Francia en el mismo tiempo. (Chiochiu-QC)

5030 BURKINA FASO,   RTB / Radio Burkina, Ougadougou, Primero de Enero 2006, 0500 - es una emisóra que yo escuchio con el volumen muy bajo durante discuciones interesantes con mi novia que es ¡ bastante interesada al DX ! Ellos teniden "Alou Mayé" de Tikenjah Fakoly, uno de mi cantantes Africanos más queridos y otra música reagge, soukous y Afropop que no conozco y comentarios en frances con la identificación "Radio Burkina". ¡ La mayor parte de las canciones fueren hermosas ! (Chiochiu-QC)

6010 ¿ Radio Republika ?, 31 de Diciembre 2005, 2045 - con un señal de interval de cantos de aves sigue con locución y identificación posible cómo Radio Republika, pero no soy seguro. SIO 252. (Chiochiu-QC)

6180 BRAZIL, Radio Nacional, Brasilia, Primero de Enero - ¡ Fuere en aire toda la noche ! Por está razon, 6185 Radio Educación fue una sintonia dificil en la noche de Sabado-Domingo. (Chiochiu-QC)

Yo tenido tambien emisóras Brazileñas en 4885 y 4915, pero 4985 fue vacío. Yo fue más cansado en la noche de Sabado por idnetificar Mali-4785 pero yo espero tener suerte con está emisóra una otra vez.

Medi Un tenido en alguna noche un programo especial de r&b con comentarios en francés. El locutor diga que la fiesta del año nuevo va a continuar mucho más en el día de ayer tambien. Normalmente, a esta hóra Medi Un tiene programación en

En una de las proximas mañana, cunado yo voy a tener bastante nergie por levantar antes el levante del sol, yo voy a ensayar la emisóra deportiva de Toronto en los 590 kHz. Es una emisóra Norte-Americana que yo quiero tener en mi libro de notaciones (logbook), pero yo creo que ellos son direccionales por evitar interferencias sobre WNEW, CKRS y VOCM. Yo espero poder tener una bonita recepción de ZIZ-555 y 1 o 2 emisóras trans-Atlanticas en la proxima noche.

¡ Un año más feliz y tiene el hermoso DX con usted !
Bogdan Chiochiu
---[Start Commercial]---------------------

World Radio TV Handbook 2006 is out.
Order yours from http://www.amazon.com/exec/obidos/ASIN/0823059367/hardcoredxcom/