[HCDX] últimas escuchas (25 de ENE - 4 de FEB 2006)

Detalles de captaciones despues:
Bogdan Alexandru Chiochiu
4190 calle Edward Higgins
H8Y 3M9
Pierrefonds (parte oeste de la isla de Montreal), Quebec, Canada
Equipamento:
Sanyo MCD-S830 y Sangean CST-818 con las antenas barras de ferrite

DX Trans-Atlantico:

171 emisoras no-identificadas, primero de FEB 0206 - dos estaciones aquí con
música y locución; muy débil con desvanecimiento bastante rápido y ruido (¡
hóla querido José Elias - tengo el mismo problema que usted, pero solamente
en ondas larga ! - Bogdan). Yo no creo que fue causada para super-señales
que pusieron señales fraudulosos. Entonces fue probablamente una mezcla de
Medi Un (Nador, Maroco) y Radio Rossi (muchas posibilidades). La cosa que
fue extraña es que no podi escuchar otras emisoras como France inter 162,
RMC Info 216, etc. solamente esa frecuencia. Mezcla de señales fraudulosas
sobre algunas frecuencias como 162. (Chiochiu-QC)

585 ESPAÑA,   Radio Nacional de España, Madrid, 31 de ENE 0031 - música
sigue con programa de locución con los oyentes al telefono, pero no podi
comprender nada. Muy débil con algun interferencias toda la semana pasada y
esa semana tambien o ausente. Cuando las condiciones son buenas, el señal de
esa emisora puede ser bastante poderoso. (Chiochiu-QC)

1134 CROACIA,   Hrvatski Radio, Zadar, primero de FEB 0113 - Locutor en
Croata y música instrumental. SIO 444 por algunas segundas, pero la
propagación y interferencias de WBBR-1130 que fue dificil a reducir
aparecien a la 0114 y poni un SIO 311 con contento de WBBR-1130 sobre
Croacia-1134, no solamente pequeña salpicadura, pero yo podi escuchar Nueva
York y Zadar en el mismo tiempo. Entre 0113 y 0114 fue la única captación
trans-Atlantica con hermosa recepción en las últimas semanas para mi.
(Chiochiu-QC)

1206 (muy exp.) FRANCIA,   France Info, Bordeaux, primero de FEB 0130 (+
/ -) - zumbido de frecuencia muy alto, más a cerca de un señal muy reducido
de WPHT-1210 (Philadelphia, PA) que de mezcla (Ottawa, otras)-1200.
Posiblemente esa emisora. (Chiochiu-QC)

DX Pano-Americano:

530 TURKS Y CAICOS,   Caicos del Sur, 4 de FEB 0230 - canción romantica por
interpreto masculino. ¡ Muy bien, SIO 455 ! (Chiochiu-QC)

535 GRENADA,   GBC, St. George's, 4 de FEB 0231 - hombre con locución
politica. Bastante pobre SIO 233, entre Caicos-530 y mezcla-540 (la más
poderosa emisora en la mezcla fue WLIE Islip, estado Nueva York).
(Chiochiu-QC)

555 ST. KITTS Y NEVIS,   ZIZ, Basseterre, 4 de FEB 0314 - hombre en inglés
con accento Caribeño. Bueno, con algun zumbido despues un computador desde
uno de nos vecinos. SIO 432 (Chiochiu-QC)

600 CUBA,   CMKV, Radio Rebelde, Urbano Norris / Holguin, 27 de ENE 0355 -
Juego de beisbol va a finalizar a la 0359 Tiempo Universal sigue señal de
interval y ID "Rebelde, La Havana; emisora de la revolución", continua con
el programa "Estación..." (La estación perfecta para la noche) con música
romantica y locución con los oyentes sobre varios subjectos, la mayor parte
del tiempo sobre la música. A la 0430 sigue con el programa "Las últimas 24
hóras en 30 minutos". Muy bueno, sobre / debajo WICC en Bridgeport, estado
Connecticut. SIO 434 (Chiochiu-QC)

610 CUBA,   CMAN, Radio Rebelde, 27 de ENE 0200 (+ / -) - Beisbol durante
aprox. 3 minutos muy poderoso (SIO 455). ¡ Extraño, porqué esa emisora tiene
solamente 1 kW ! (Chiochiu-QC)

670    mezcla de señales, 4 de FEB 0135 (+ / -) - 2 o 3 estaciones en
español, prob. WWFE y CMBA - yo no podi escuchar el sonido sobre el xilofono
de Noti-Rumbos. R. Rumbos es una emisora muy interesante y lamentablemente
es una sintonía muy dificil en 2005-2006 para mi. (Chiochiu-QC)

750 VENEZUELA,   YVKS, Caracas, DF, 4 de FEB 0232 - con el señal bastante,
muchas interferencias despues WSB. SIO 312 (Chiochiu-QC)

780 VENEZUELA,   YVNM, Radio Coro, Coro, Falcón, 4 de FEB 0233 - joropo, muy
pobre, casi-igual con WBBM que fue anulado con la radio orientada
perpendicularmente al norte-sur. SIO 222 a la 0233 y SIO 131 con pequeña
salpicadura y desvanecimniento a muy débil a la 0234. Ayer fue la primera
noche en casi dos semanas que yo podi escuchar America del Sur en mi QTH.
(Chiochiu-QC)

890 CUBA,   CMDZ, Radio Progreso, Chambas, primero de FEB y otras datas -
muy poderoso SIO 444, un poquito distorsionado pero no tan distorsionado. En
el programo Nocturno ahora, esa emisora tiene muchos boleros como se pasa
con el programo Trios en la Noche que no existe más. (Chiochiu-QC)

6010 MEXICO, XEOI, Radio Mil / 1000 AM, Ciudad de Mexico, 2 de FEB, 0916 -
identificación sigue con una vieja canción soft-rock (de rock suave) en
español. SIO 354 (Chiochiu-QC)

Yo comienzo con una muy hermosa noticia: ¡ yo vencido el cancer testicular !
Yo hizo el scan este jueves y tenemos la posibilidad de mirarle antes de
tener el resultado oficial, anunsado para el cirujano. ¡ Tenemos el scan
sobre un CD-ROM y se puede mirar una diferencia entre la pequeña tumor del
31 de augusto (un poquito más de 1 cm) y la cicatriz de 0.7 cm !

Una otras noticias es que nosotros vamos a fuistar a Venezuela durante mis
vacaciones escolares a la fin de febrero, comenzamiento de Marzo, en la Isla
Margarita. Yo espero que Venezuela no hay muchos ladrones, porqué yo voy a
tener uno o dos radios con migo. Me pregunta, si es bueno de poner mi Sanyo
MCD-S830 que es excelente sobre la banda AM o de escuchar la banda FM donde
yo puedo tener TEP (yo fue membro de WTFDA y sé que en Marzo-Abril y
Septiembre-Octubre se puede encontrar propagación trans-ecuatorial; emisoras
peruanas y otras cosas). Me pregunta si la Es-sporadica es un tipo de
propagación que se puede encontrar tan a cerca del ecuator en todas partes
del año. Yo hablo aquí de propagación poderosa y no de la propagación
diurnal Es que es débil y necesita equipamento poderoso y antennas Yagi.

Lamentablemente, yo no podí encontrar medios para viejar al estado
Anzoátegui, solamente Isla Margarita que es Nueva Esparta.

Yo tenido sueños muy extraños en la última noche; uno de esos fue con dos
chicas que yo quiero MUCHO, pero el muy importante fue mi viaje por
Venezuela. Venezuela tenida nieve y agua MUY fría.

En DX, espero poder TEP, Es o tropo sobre la dial FM (en tropo, espero
encontrar la hermosa música zouk de Guadelupa) o TA DX en AM, pero las
emisoras locales son guapas tambien y tienen buena música.

Un problema es el hotel que tiene los paredes en hormigón y todo el DX que
yo puedo encontrar va a ser sobre la playa entre la natación.

Entonces, ¡ pasa un buen fin de semana y tiene mucha suerte con el DX,
aunque no es muy abondante aquí en Montreal !
Bogdan Chiochiu
"La jalousie est un grand pieux dans l'évolution spirituelle !"