[HCDX] últimas escuchas extrangeras en onda media

¡ Muy buenas tardes queridos y estimados colegos DXistos !

Se trata de una emisora con música salsa en los 780 kHz ayer, 2 o 3 minutos
hasta 2200 EST (0300 Tiempo Universal) que parece fue Radio Coro
(normalmente YVNM-780 y / o YVKS-750 son los estaciones Bolivarianes que
entran en mi casa con la más fuerze) esde el estado Bolivariano Falcón,
YVNM, con señal pobre y interferencias, principalmente despues un señal
reducido de WBBM Chicago; SINPO 22222. La escucha, yo la hice con mi Sanyo
MCD-S830 y la barra de ferrita en mi lugar de residencia, en mi casa, en la
vieja municipalidad de Pierrefonds que, ahóra, es parte de la nueva ciúdad
de Montreal que cubre 70% del territorio de mi isla situada en el río
St.-Laurent, a 60 kilometros de la frontera Estado-Unidense.

Se trata también de Radio Rebelde en 600 kHz, desde Urbano Norris en la
región de Holguín, que fue escuchada en el coche Mazda Protégé de 2002 a la
2020 EST (0120 Tiempo Universal) y su antena omni-direccional con un SINPO
33433, con un juego de beisbol con locutor deportivo masculino que tenío un
accento cubano muy fuerte. La QTH fue el lugar de trabajo de mi madre en la
frontera entre las viejas municipalidades de Dollards-des-Ormeaux y
Pointe-Claire.

Durante los últimos días, la propagación fue pobre, pero espero, gracías a
la actividad en el sol que el muy estimado colega de Radio Havana Cuba me
informa de, tener la suerte de escuchar Radio Coro 780 y ZIZ-555 con una
hermosa calidad de recepción. Un chico en mi escuela que viene de St.-Kitts
y Nevis mira que es muy extraño que conozco Zed Eye Zed y, aunque algun
canciones de calypso no son muy guapas, hay algun temas de soca interesantes
en algun momentos, especialmente en la noche de viernes. ¡ Extraño o no, es
la diferencia que cree la motivación en la vida !

Espero también conseguir a hacer nuevas captaciones. Yo quiero especialmente
identificar por la primera vez, el estado venezolano de Carabobo en los 770
kHz, gracias a YVKK Radio Nacional Antena Informativa, Valencia. Está es, yo
creo, el primer lugar de sintonía para Carabobo en mi parte del mundo.
Aunque QRM de WABC en la ciudad de Nueva York es un problema seriosa, las
condiciones de aurora boreal que vamos a conocer proximamente van a ayudar
WABC a ser débil o inexistente y a poder escuchar Valencia, Carabobo en los
770.

Voy a viejar en la ciudad de Camagüey y espero que no hay mucho en la banda
FM allí. Yo deseo estar en contacto FM Estereo con el otro lado del equator
gracias a la TEP, una experiencia única y muy interesante. Me pregunta
también si, en onda media, cual son las emisoras bolivarianas que pueden ser
escuchadas. ¡ Cuba es un país con una cantidad tan grande de estaciones AM,
no sé si Venezuela, Mexico o Canada son sintonía fáciles allí, pero Cuba es
muy fácil una gran parte de las noches de augusto a abril en mi casa !
Lamentablemente, mi Sangean CST-818 no es un receptor tan bonito sin mi
sistemo de conexión con mi cablo de grabaciones conectado al hilo largo en
mi patio. En onda media, sin ningun antena especial, hay muchas
interferencias en forma de señales fraudulosos de emisoras de Montreal que
hacen interferencias en las frecuencias adyacentes. Por ejemplo, en 550 hay
mezcla de señales de los 690 y 730 kHz, CINF y CKAC.

Espero también que hay muchas discotecas y magasinos de discos compactos en
la región de Camagüey.

¡ Yo deseo a todos una hermosa noche llena de captaciones interesantes y
especiales !
Bogdan Alexandru Chiochiu
P.S.: "La jalousie est un grand pieux dans l'évolution spirituelle !"