[HCDX] últimas escuchas AM é FM

¡ Estimados amigos y compañeros, reciben todos mis saludos cordiales !

Sigue, son mis últimas escuchas desde:
Bogdan Alexandru Chiochiu
4190 calle Edward Higgins
Codigo postal: H8Y 3M9
Parte del mundo: Pierrefonds (Montreal's West Island), Québec, Canadá
Equipamento:
Sanyo MCD-S830 con su barra de ferrita
Sangean CST-818 con su antena telescopica
Mazda Protégé con su radio de coche de 2002 -> antena sobre el coche

AM:

America Latina é islas del Caribe:

530 TURKS Y CAICOS,   Radio Visión Cristiana Internacional, Caicos del sur, 18 de junio 0455 Tiempo Universal - hombre predicator con una voz llena de una pasión maliciosa. (Chiochiu-QC)

600 CUBA,   CMKV, Radio Rebelde, Urbano Norrís, 18 de junio 0440 Tiempo Universal - música dance latina dentro del programa "Todo Música". pobre-regular SINPO 24523-2, // con 5025 (SINPO 55544) y 670. (Chiochiu-QC)

670 CUBA,   CMBA, Radio Rebelde, Arroyo Arrenas, 18 de junio 0438 Tiempo Universal - salsa dura dentro del programa Todo Música, regular con mucho ruido domestico //5025 y 600. SINPO 33232-1 (Chiochiu-QC)

780 VENEZUELA,   YVNM, Radio Coro, estado Falcón, 18 de junio 0442 Tiempo Universal - cumbia tecnopop (probablamente Los Melodícos - ¡ hóla Joselito !), sigue con "Ruta Músical Siete-Ochenta, primer lugar de sintonía, dando la hóra -> doce cuarenta y cuatro minutos", sigue con una ranchera romantica, desvanecimiento y de regreso con la fin de un tema flamenco/prog en el estilo de Triana, "Ruta Música Siete-Ochenta, primer lugar de sintonía, dando la hóra -> doce cincuenta y dos minutos", identificación completa a la 0058 "...24 hóras informando, 24 hóras serviendo a su pueblo, [...] Radio Coro, patrimonio de la comunidad", sigue con la continuación de Ruta Música 7-80. Un señal bonito en algún momentos, SINPO 33322-3. ¡ PRIMERA VEZ QUE ESTOY ESCUCHANDO A VENEZUELA EN LA MEZ DE JUNIO ! ¡ PRIMERA VEZ QUE ESTOY ESCUCHANDO ALGO DESDE AMERICA DEL SUR EN JUNIO ! (Chiochiu-QC)

890 CUBA,   CMDZ, Radio Progreso, Chambas, 16 de junio 0209 Tiempo Universal - tema cha-cha-cha de la Orquestra Aragón, locutor masculino hablando sobre los exitos de la Orquestra Aragón (una orquestra cubana de los años cincuentas más conocida - Bogdan), sigue con un otro cha-cha-cha. Señal bueno-regular. SINPO 34433 + 17 de junio ~0320 + tema jazz cubano+cha-cha-cha (una mezcla de los dos generos), sigue con música de orquestras bailables de los 50 (en el estilo del cuarteto Las D'Aida, pero con cantantes masculinos) muy melodicas y hermosas. + 18 de junio ~0345 - una mezcla de cha-cha-cha y de rap latino, en el estilo de la agrupación de rap cubana "Orishas" sigue con cha-cha-cha traicionero hasta la media-noche, cuando escuché muchas orquestras bailables. También, tema innstrumental melodíco sobre cual podí escuchar una identificación de la emisora. Muchos desvanecimientos, pero tenía un señal MUY bonito en algún momentos. (Chiochiu-QC)

1100 BRAZIL,   ZYK694, Radio Globo, Rio de Janeiro, 18 de junio 0245 - ¡ captación MUY experimental ! Podí escuchar un locutor masculino que pienso que estaba hablando en portugués, pero muy por detrás de WTAM Cleveland, OH (~800 kilometros al sur-oeste de mi casa) que no podí reducir de mucho y que tenía un señal gigante. No podí entender ningún palabra. Se desvanece a nada en 4 minutos. Probé 1070 para conseguir LR1 Radio El Mundo (como hay invierno allí), pero NADA, solamente CBA Moncton, NB que fue más poderosa para captar algo hacia el sur. ZYK694-1100 es la mejor manera de escuchar Brazil en onda media en mi parte del mundo. ¡ Espero conseguir algo por aquí durante una tempestad solar, si voy a ser bastante afortunado para tener una este verano ! (Chiochiu-QC)

1180 CUBA,   CMBA, Radio Rebelde, Villa-Maria, 17 de junio 0240 Tiempo universal - fútbol cubano - escuché el locutor deportivo masculino gritando "goooool" a las 0240. Señal poderoso, pero entiendo casi-nada, por la razón de un señal gigante desde WHAM, Rochester, estado Nueva York (a 600 kilometros sur-oeste de mi casa) que no podí reducir de mucho, pero // 5025 (SINPO 45544). (Chiochiu-QC)

¡ No sabes ustedes, cuanto alegría me da de escuchar este muy linda emisora venezolana que es Radio Coro, 780 ! Voy a pidar consejo, para descubrir de cual tecno-cumbia se trata. La única cosa lamentable fue que no podio grabar la fin de un hermoso flamenco-rock. De muy débil, el señal, se vuelve en 5 segundas a bueno. ¡ Como es extraño ! Yo perdí un poco la afición de las emisoras lejanas y el placer de escuchar música venezolana, pero como el DX está de regreso, la afición se vuelve de nuevo bastante fuerte. Eres MUY EXTRAÑO de ser capaz de sintonizar todo estó DX extranjero en JUNIO. En America de Norte, nuestra estación del DX va de aogosto a abril. ¡ GENERALMENTE, Mayo, Junio y Julio son meces muertas cuanto a las ondas medias ! Lo que es claro, es que este año, es una excepción. Cuanto a Brazil, aunque voy a ser ocupado a buscar grabaciones de una emisora francésa muy especial que adoro durante mis tiempos libres, voy a hallar tiempo para verificar que los 1100 kHz están vacios de WTAM o que WTAM eres muy débil. Me gustaría mucho captar Brazil en onda media, por qué es el tercer país sur-americano más fácil hasta Colombia y Venezuela.

FM:

89.7 ¿? ¿? ¿? "K-Love" "Key-Love" ¿? el 11 de junio, ~1415 EDT - primera vez en mayo durante una pequeña abiertura Es - no sé de cual emisora se trata. Música cristiana contemporanea. Se escucha con desvanecimiento tipico de la esporadica-E y fue la única sintonía DX el domingo pasado. El 19 de mayo, la escuché SIN desvanecimiento durante más de una media-hóra. La escuché también sabado, el 10 de junio y viernes, el 16 de junio, pero en estos días -> con desvanecimientos tipicos del e-skip. ¡ Un DX regular ! ¡ Podría ser una captación troposferica, pero no estoy seguro ! ¡ Hay algun captaciones de tipo e-skip, TV/FM que se escuchan mucho, por qué hay muchas abierturas hacia los mismos lugares ! Aunque, los días otros que el 10 de junio, fue la única emisora que podí sintonizar que me parece fue gracias al e-skip. ¡ Como es extraño ! (Chiochiu-coche-QC)

90.3 emisora no-identificada, ~1835 EDT - hombre locutor en mezcla con mi emisora local desde la universidad de McGill. No podí conseguir una identificación en este frecuencia, por la razón del QRM local. (Chiochiu-coche-QC)

93.3 KKYK, Ynakton, SD, 10 de junio, ~ 1900 EDT (Eastern Delayed Time - hóra del verano) - identificaciones como "KK Country" y "Key-Key Ninety-Three FM". ¡ Afortunadamente, la música tocada fue solamente country yo no western - un estilo más que fastidioso para mi ! ¡ Muy poderoso, pero con algún desvanecimiento y en mezcla con una emisora de exitos contemporaneos para la juventud (CHR - Contemporary Hit Radio) ! ¡ Nueva captación ! (Chiochiu-QC)

96.3 KTTB, Edina, MN, 10 de junio, ~ 1820 EDT (Eastern Delayed Time) - se identifica principalmente como "B Ninety-Six". "Black music", pero escuché igualmente el nuevo exito de Shakira con Wycleff Jean and The Refugies que puede ser considerado como un reggaeton en espanglish. Promoción para un programa de música R&B, hip/hop y funk también. ¡ Eres muy raro de escuchar música de tipo "funk" en una emisora juvenil ! ¡ Calidad local, sin ningún desvanecimiento durante algunos minutos ! ¡ Nueva, MN#1 !

99.1 CJME-FM "Today's best music, Z99", Regina, Sasketchewan, 10 de junio, ~ 1745 EDT - identificaciones sin las letras a llamar, pero con el eslogan "Today's best music, Zed 99". Música de tipo pop/CHR (emisora contemporanea de exitos músicales) como Kelrey Klarkson y otros. Podí escuchar también un bonito tema de rock alternativo. ¡ Como una emisora local y la escuché durante muchos minutos SIN ningún desvanecimiento ! Fue la PRIMERA VEZ que estuve sintonizando una emisora de mi propio país gracias a la esporadica-E ! ¡ Nueva captación ! SK#1 (Chiochiu-coche-QC)

104.5 XH¿?¿?¿?, 10 de junio, ~ 1845 - emisora religiosa en castellano. La escuché con mucho desvanecimiento, más que la mayoría de los otros señales, pero con un señal generalmente fuerte. ¿ Podría ser Mexico gracias a un doble-salto en "dos nubes ionosferico" de condiciones Es ? Desde MN y SK, partes del norte mexicano están a un solo salto de esporadica-E. ¿ Nube-hacia-nube / Cloud-to-Cloud DX ? En mi casa, solamente dos emisoras estado-unidensces por aquí - una que tenía música C&W. (Chiochiu-coche-QC)

Tenía muchos otros señales igualmente, muchos en frecuencias adyacentes con mis emisoras locales. 105.9, por ejemplo. La más poderosa emisora de Montréal, CKOI 96.9, tenía algún ruido, porqué algo lejano estaba QRMandola. ¡ CKOI tiene una potencia de 307 kW ! Desafortunadamente, el 10 de junio fue la única abiertura fuerte de esporadica-E. Me gustaría tener 3 o 4 abierturas de la misma intensidad o de intensidad este verano.

Aunque el interés para escuchar emisoras lejanas se vuelve menos importante durante los últimas meces, tenía la suerte de escuchar algo MUY interesante.

Cuanto a Aventure FM, cuando voy a conseguir algo desde la emisora, con mucho cariño voy a enviar a algunos dentre ustedes una copia de la grabación. ¡ Eres muy especial de escuchar una emisora de la ARMADA FRANCESA de corte juvenil, noticiosa y músical, con jingles y locutor tan bellos y profesionales ! Debo decir que fue escuchada en Norvegia también, gracias a la esporadica-E, durante su corta vida.

¡ Pasan un buen día y una proxima noche llena de las captaciones los más especiales !
Bogdan Alexandru Chiochiu
"¡ Eres la diferencia que cree la motivación en nuestra vida !"