[HCDX] últimas escuchas extranjeras por onda media (530, 670 y 890)

¡ Estimados amigos y compañeros, reciben todos mis saludos cordiales !

Siguen son mis últimas escuchas desde:

Bogdan Alexandru Chiochiu
4190 calle Edward Higgins
Codigo postal: H8Y 3M9
Parte del mundo: Pierrefonds, Québec, Canadá

Equipamento:
receptor portatil Sanyo MCD-S830 con su barra de ferrita

530 TURKS Y CAICOS,   Radio Visión CI, Caicos del sur, 21 de junio, 0318 - pobre-regular (SINPO 25433) -> música instrumental con sabor tropical, con CIAO completamente anulado. (Chiochiu-QC)

670 CUBA,   CMBA, Radio Rebelde, Arroyo Arrenas, 21 de junio, 0417 - Muy poderoso, pero con ruido desde el computador de tipo Laptop de mi padre y se desvanece a casi nada muy rápidamente. SINPO 34211 (Chiochiu-QC)

890 CUBA,   CMDZ, Radio Progreso, Chambas, 21 de junio, 0315 - boleros cubanos, al estilo de "Trios de la Noche" (un programa que he desparecido desde la feche de Radio Progreso, hace algún años), sigue con un boletín noticioso. Una noticia fue sobre la "lucha por los derechos cubanos". Luego, "Nocturno" -> programa adulto contemporaneo. MUY poderoso en algún momentos, SINPO 34323 (Chiochiu-QC)

Fui bastante feliz de ser capaz de escuchar a Radio Progreso en la noche la más corta del año, aquí en la emisfera del norte. Especialmente, cuando, por la noche de lunes, no podí sintonizar a America Latina por razón de mi último examen de matematicas (difícil) que pienso he pasado con algún exito.

Desaforutnadamente, no podí escuchar a Radio Coro 780 por nada - algo latino muchísimo débil en la anulación de WBBM (Chicago, 1000 kilometros al oeste-sur-oeste de Montréal), pero fue más débil para poder escucharla.

Creo que es posible que mi exito con el DXismo Latinoamericano durante los últimas noches, por onda media, fue gracias a la actividad solar de intensidad bastante alta durante la pasada semana. Otramente, este misma actividad solar podría ser la razón por cual no estoy capaz de sintonizar a la propagación ionosferica sobre la FM. Pero, voy a ser optimisto y a esperar algo hoy, el día más largo en la emisfera del norte y uno de los días con los más tempestades electricas. Aunque, no es seguro que son los relampagos que dan nacimiento a la esporadica-E, pero eres une teoría popular. Voy a probar la FM de nueve muy pronto.

Antes de salir desde aquí, debo felicitar a nuestro muy querido colega, José Elias Diaz Gomez, para ayudarme a conseguir el titulo de un tema que escuché sobre Radio Coro, el pasado domingo por la madrugada. Aunque, no le gusté por nada a Roberto Antonio (que hice el tema), fue bastante cariñoso para ayudarme a descubrir de cual tema se trata. ¡ Muchísimas gracias Joselito y te deseo muy buenas escuchas en general !

¡ Pasan un día bonito, llena de suerte con el DXismo y la vida en general !
¡ Reciben todos un fuerto abrazo !
Bogdan Alexandru Chiochiu
"Vive la démocratie pro-hédoniste, pro-acomoclitiste ET anti-masochiste, révolutionaire EN action !"