[HCDX] últimas escuchas por onda media y por onda corta

¡ Estimados amigos y compañeros DXistas, reciben todos mis cordiales saludos !

Siguen son mis últimas escuchas desde:
4190 calle Edward Higgins
Codigo postal: H8Y 3M9
Parte del mundo: Pierrefonds (Montreal's West Island), Québec, Canada

Equipamento:
Sanyo MCD-S830 AM/FM con su barra de ferrita
Sangean CST-818 con hilo largo en mi patio interior conectado al hilo para grabar ficheros informaticos lo quien fue conectado a este receptor

Onda Media:

530 TURKS Y CAICOS,   Caicos del sur - recepción semi-regular -> Caicos-530 y CMDZ-890 parecen estar los dos sintonías extranjeras las más fáciles a conseguir durante nuestro verano. Aunque, Caicos-530 parece estar un poco más débil que Cuba-890, pero la potencia de Caicos-530 es 2 veces menos fuerte. (Chiochiu-QC)

710 CUBA,   CMW, Radio Rebelde, La Julia, 25 de junio, 0411 - salsa dura // 5025. Señal regular que se escuche por detrás de WOR (emsiora de la ciúdad de Nueva York con 50 kW de potencia). SIO 322 para 710 y SINPO 55544 para 5025. (Chiochiu-QC)

780 VENEZUELA,   YVNM, Radio Coro, Coro, estado Falcón, 25 de junio, 0440 - música pop tropical bastante similaria con el estilo de Bacilos. Regular durante 2 o 3 minutos y luego se desvanece. SIO 321 +26 de junio, 0116 - música de tipo ranchera muy fea y alegre, sigue con "Radio Coro, primer lugar de sintonía dando la hóra -> una dieci-ocho minutos" sigue con Los Melodícos y "La Piragua" (una cumbia clasica MUY bonita - ¡ hóla Joselito !). SIO 322 (Chiochiu-QC)

890 CUBA,   CMDZ, Radio Progreso, Chambas, 25 de junio, 0410 - Ritmos en Concierto. Cada sabado, al sitio del programa Nocturno que se escuche de domingo a viernes (en la madrugada del proximo día), usted puede disfrutar las hermosas melodías ritmadas y la riquesa de los ritmos cubanos hasta la media-noche (-> madrugada de domingo). ¡ Fui afortunado para escuchar un hermoso ritmo cha-cha-cha+jazz cubano de casi 10 minutos el 25 de junio a la 0410 Tiempo Universal ! SINPO 43433. También en la madrugada del 26 de junio (por la noche de ayer) con una muy buena recepción igualmente. (Chiochiu-QC)

1110 emisora no-identificada, 26 de junio, 0516 - locutor masculino en español o portugués - MUCHÍSIMO por detrás de WTAM Cleveland, OH que podí reducir solamente un poco. No sé si se trata de Cuba o Brasil. Pero, cuando el locutor de WTAM Cleveland escucha lo que digo por telepatía "¡ Cayaté !", podí entender una o dos palabras, pero MUY difícil por aquí. SIO 311 y necesito una aurora boreal para identificar algo en este frecuencia. (Chiochiu-QC)

Onda corta:

15475 GABON,   Africa Numéro Un, Moyabi, 23 de junio, 1640 - programa de locución sobre los niños y los chicos de la calle. Se hablio sobre la necesidad de mejorar sus salud y como hacerle. ¡ En vivo desde Burkina Faso ! SINPO 44433. Sigue con identificación para un repetidor FM, música afro-zouk, marcación de la hóra, noticias y fútbol. SINPO 44433 a las 1640 del Tiempo Universal, pero, luego las 1700, el señal se vuelve peor. SINPO 33222 a las 1710 UTC (la una de la tarde y diez minutos, Eastern Delayed Time o EDT -> hóra del verano en mi parte del mundo). (Chiochiu-QC)

17630 GABON,   Africa Numéro Un, Moyabi, 25 de junio, 1445 - fútbol -> detalles sobre cada uno de los juegos. SINPO 44433. (Chiochiu-QC)

Por la segunda ves este verano, estoy escuchando a Radio Coro 780 kHz, dos noches consecutivas. ¡ Como es bueno é extraño !

No comprendo lo que se pasa. Eres porqué estoy más acostumbardo a escuchar la radio en la madrugada, porqué la propagación está mejor o porqué estoy sintonizando algún frecuencias (especialmente 780 y 890 kHz) que no hice antes, pero me sorprende MUCHO de estar capaz de sintonizar emisoras como Radio Coro casi cada vez que voy a probarla. Probalamente que las hóras tardivas durante cuales estoy sintonizando la banda AM me dan ayuda también, pero fui sorpendo hace dos semanas que, cuando el cielo fue completamente negro, Radio Progreso tenía un MUY hermoso desvanecimiento positivo. En el pasado, solamente alrededor de la media-noche podí escuchar algo más débil desde Cuba.

Cuanto a la pasión que tengo sobre las emisoras francéses, fui afortunado para hallar ficheros .MP3 desde M40, la segunda emisora que ponía el sitio de Aventure FM, despues Maxximum. Lo que me gusté más fueron los primeros minutos despues la muerte de Maxximum, hasta que la locutora habla un poquito de la emisora, ella ponía un tema dance/house en francés muy hermoso, Alexis con "Juste Un Peu de Toi". Todos los quien están interesados a escucharla, pueden ir sobre http://schoop.free.fr/sons/mp3/m40_debut_1.mp3. La canción es realmente hermosa. Es muy rara, hay solamente dos direcciones sobre el Internet donde alguien puede conseguir grabaciones (en vinyl, si me recuerdo bien) de este tema. Si ustedes desean escuchar algo otro desde M40, pueden preguntarme. Aunque, no hay muchas grabaciones de la emisora, hay algo al opuesto de Aventure FM que quiero TAN. ¡ Las buscas por la emisora de corte juvenil de la armada francésa van a seguir adelante !

¡ Buen continuación de este inicio de semana para todos y buena partida España-Francia por la mañana !
Bogdan Alexandru Chiochiu
"Vive la démocratie pro-hédoniste, pro-acomoclitiste et ANTI-masochiste, révolutionaire en action !"