[HCDX] algo de mis últimas escuchas

¡ Saludos cordiales queridos amigos y estimados compañeros !

Sigue son mis últimas escuchas cuando estuve de regreso de la fiesta de los finalizadores (Vaudreuil, 30 kilometros al sur-oeste hacia mi lugar de residencia en Pierrefonds), en la coche de un conocimiento:

670 CUBA,   CMBA, Radio Rebelde, Arroyo Arrenas, 28 de junio, 0243 - cantante feminina y tema pop con velocidad ritmica media, sigue con el señal de interval y discusiones con los oyentes al telefóno. El conocimiento con quien estuve fue muy poderosa de la calidad del señal. Aunque, hasta 5 o 6 minutos, se desvanece negativamente un poco y WSCR desde Chicago tenía un desvanecimiento positivo. SIO 444 (Chiochiu-coche-QC)

910 CUBA,   CMAF, Radio Cadena Agramonte, Camagüey, 28 de junio, 0240 - muy pobre con música cha-cha-cha, en mezcla con señales algo más debiles. SIO 222. No tenía una identificación por aquí, pero el cha-cha-cha tiene un sitio importante en la programación musical de Radio Cadena Agramonte. (Chiochiu-coche-QC)

Sigue es una escucha realizada en el estacionamiento de una banca en la municiopalidad de Dollards-des-Ormeaux:

890 CUBA,   CMDZ, Radio Progreso, Chambas, 29 de junio, 0033 - con canción salsa dura, pero con una melodía melancolica,s igue con identificación y un son más alegre. Muy bien cuando la sintonizé, pero se desvanece. SIO 444 a las 0033 Tiempo Universal. ¡ Fui MUY sorprendido de captar está emisora a una hóra TAN temprana ! ¡ El anochecer no estaba finalizado ya !(Chiochiu-Ddo*QC)

Desde mi casa, debo decir que hasta ayer, podí encontrar 1 señal cuabno más poderoso (Radio Progreso, 890 kHz) y 1 o 2 otros que se escuchan por detrás de las emisoras norte-americanas. Pero, la última noche, no podí escuchar casi nada y Progreso-890 fue muchísimo débil. Necesito decir igualmente que Radio Coro se falta, despues la noche de lunes, no podi escucharla. Una noche, tenía un ruido domestico en los 780 kHz y las otras nada o un señal incomprehensible en la anulación de WBBM Chicago. Pero, es bastante bueno así. ¡ Ser capaz de escuchar 5 o 6 veces a una emisora Sudamericana en junio está ESTUPENDO !

Cuanto a la FM, este jueves, durante algún minutos, escuché música clasica sobre los 90.7 MHz en la anulación de un señal débil desde Ottawa (tropo-scatter a menos de 200 kilometros de mi casa) con el desvanecimiento típico de la esporadica-E. Fue mi primer abiertura, aunque muy pobre y corta, desde el 10 de junio. Durante la tempestdad electrica de ayer, tenía lo que pienso se trata de nubes muy densos quien estaban empujando el señal hacia el suelo, porqué Ottawa fue poderosa sobre frecuencias como 106.1 (CHEZ-106) o 106.9 (CKQB "The Bear"). Hice une grabación de CHEZ-106 para un amigo francés. Espero que van a gustarle por qué hay muchas similitudes entre CHEZ-106 y RFM La radio couleur - su emisora preferida durante los años 80. La pasada madrugada, antes de ir en mi cama, encontré una mejoración troposferica hacia el este y norte-este. Cité Rock Détente 102.7 Sherbrooke (a 160 kilometros de mi casa, con 100 kW de potencia) que se escucha generalmente muy bien, pero con un muy pequeño ruido estereofonico como todas mis emisoras SEMI-locales entré de la misma manera que 107.3, la emisora local de la cadena Rock Détente - SIN ningún ruido. 94.7 WYUL "Ninety-Four Seven Hits FM" alrededor de 100 kilometros al sur-oeste de mi casa, tenía QRM desde Trois-Rivières (~ 170 kilometros desde aca) en // con 102.7 y 107.3. Generalmente, la emisora Rock Détente de Trois-Rivières eres completamente tamponada por Hits FM aquí, en Pierrefonds. Emisoras más cercanas de mi casa, a 80 o 90 kilometros al norte-este, como CJLM 103.5 Joliette o 99.1 Saint-Gabirel de Brandon (no me recuerdo de su apellido cuanto a los 99.1 MHz) fueron más poderosas que lo que estoy acostumbrado de encontrar. Ottawa fue una sintonía más fácil, sin los desvanecimientos del tropo-scatter, pero menos impresionante quelas emisoras situadas el este de mi casa.

Por los dentre ustedes que se interesan a la radio de mi lugar de residencia, Rock Détente se vuelve más en una emisora Pop-Rock/Rhythmic AC que Rythme FM 105.7 (la otra emisora Adulta Contemporanea de mi ciúdad) quien tiene siempre los mismos cantantes quebequensces. Hay más rock de tipo Road Stewart y menos Robert Charlebois (cantante folk-rock/pop-rock quebequensce). Hay también tema de Paul Simon que nunca no he escuchando sobre Rythme FM o muy raro se encuentre. En algún momentos, Rock Détente se parece a la emisora francesa leyendaria de rock californio "RFM La radio couleur". ¡ A mi me gusta un poco más que antes !

VOY A HACER PRUEBAS SANGUINAS ESTE LUNES. Estoy un poco estresado, pero todo va a ser bellísimo.¡¡¡¡¡ Estoy MÁS que seguro de eso !!!!

¡ Pasan un feliz fin de semana, lleno de mucha suerte !
Bogdan Alexandru Chiochiu