[HCDX] últimas escuchas

¡ Saludos cordiales !

últimas escuchas:
Detalles de captaciones despues:
4190 Edward Higgins
H8Y 3M9
Pierrefonds (parte occidental de Montreal), Quebec, Canada

670 CUBA,   CMBA, Radio Rebelde, Arroyo Arrenas FEB 24 0314 - con rececpción buena: juego de baseball y locutor deportivo masculino. (Chiochiu-QC)

890 CUBA,   CMDZ, Radio Progreso, Chambas FEB 27 0056 - canción pop tropical y cantante masculino. Bueno durante 1 o 2 minutos y hasta se desvanece a casi-nada. (Chiochiu-QC)

Hasta la excelente propagación durante la noche de lunes y la casi-tan buena propagación de martes sobre la America del Sur y particularmente Venezuela, por la razón de las condiciones de Aurora Boreal, todo se degrada y en los últmimos días, todos los señales extranjeros en Montreal son muy pobre o inexistentes.

En onda corta, una noche a la 0300 Tiempo Universal más o menos, escucho música en castellano sobre los 6010 kHz con mucha salpicadura desde el canal proximo-de-adyacente, desde RHC-6000 y creo fue Radio Mil. Generalmente, escucho mucho más la banda de onda medias que las ondas cortas.

Vamos a llegar a Cuba en la mañana de lunes y necesito llegar a una hóra muy temprana, a la 4 de la madrugada. Ahora soy muy cansado y espero no voy a tener problemas a llevantar. Yo QUIERO disfrutar la propagación trans-equatorial, una forma de disfruta que solas las frecuencias VHF conocen y solamente las regiones tropicales con la más largas distancias posibiles en el dial FM.

También, se me olvido de enviar las captaciones del comenzamiento de la semana pasada sobre Hard-Core DX. ¡ Perdon para todos de los ustedes que no siguen Conexión Digital o LatinMWDX ! Voy a ser más atentivo en el futuro.

¡ Pasa una noche splendid y un feliz carnaval para los amigos bolivarianos !
Bogdan Chiochiu
"Es la diferencia que cree la motivación en la vida !"