[HCDX] últimas escuchas

¡ Saludos cordiales queridos compañeros DXistos y para los otros amigos que no son parte de está comunidad también !

Detalles de captaciones desde:
Bogdan Alexandru Chiochiu
4190 Edward Higgins
H8Y 3M9 Pierrefonds (parte occidental de la isla y de la ciúdad de Montréal)
QUEBEC
CANADA
Equipamento: receptor portatil Sanyo MCD-S830 con su barra de ferrita
Detalles de captaciones en Tiempo Universal (UTC, EST+5 hóras):

555 ST. KITTS,   ZIZ, Basseterre 14 de marzo 0218 - con música de tipo reggae y soca principalmente. SINPO 44433 con salpicadura desde CHLN Trois-Rivières 550 casi-inexistente cuando oriento la barra de ferrita sobre el axis sur-sur-este/norte-norte-oeste para reducir CHLN que es a 150 kilometros al norte-este de Montreal. + 18 de Marzo 0155 - locutor masculino en ingles Caribeño, oyentes al telefono y música. El señal fue poderoso, con una muy pequeña salpicadura, pero algún zumbido desde una computadora de los vecinos. SIO 423. ¡ De mucho mejor qué RVC-530 (SIO 322) ! + 21 de Marzo 0205 - con exitos adultos contemporaenos de las 80. SIO 233, bastante bueno, aunque el señal no fue tan poderoso. (Chiochiu-QC)

600, 670 CUBA,   las dos emisoras más poderosas de la cadena nacional cubana Radio Rebelde 19 de marzo despues la 0100, podí escuchar un programa diferente del juego de beisbol de los 5025, con música contemporanea (exitos modernos de la música pop y tropical) principalmente en español, con un señal bastante en algún momentos y muchas interferencias. (Chiochiu-QC)

640 GUADELUPA,   Radio Guadeloupe, Pointe-à-Pitre, 21 de marzo 0106 - cantante masculino y música zouk-love, sigue con comentarios en francés. Pobre y se desvanece a nada (interferencias Norte-Americanas) despues 2 o 3 minutos. ¡ Solamente la tercera vez en 2005-2006 para mí ! (Chiochiu-QC)

780 VENEZUELA,   YVNM, Radio Coro, Coro, Falcón, 19 de marzo 0346 - tema de la salsa romantica y desvanecimiento. SIO 122-1. + 23 de marzo 0346 - durante el mismo momento que durante la noche de sábado -> generalmente pobre y se podí escuchar por 8 o 9 minutos, pero bastante durante 3 minutos con canción de tipo dance en español con sabor tropical y otras temas. Gran identificación a la 0352. SINPO 32222-1 (Chiochiu-QC)

890 CUBA,   CMDZ, Radio Progreso, Chambas, 22 de marzo 0143 - con salsa moderna y melancolica. SIO 323-2 y se desvanece. + 23 de marzo 0326 - con música tropical cubana, sigue con identificación y el programa La Poesia. SINPO 42232-1 (desvanecimiento y salpicadura o, en algún momentos, sonido distorcionado desde WCBS-880 sobre este canal que podí comprender - más qué salpicadura, se llama "overspills" en inglés - lamentablemente, mi radio no funciona bien en este parte del dial y está bastante difícil en algún momentos de disfrutar la hermosa programación de Radio Progreso con el sabor de nuestro hobby, pero aunque la propagación es un poco al contrario de las dos noches splendides de febrero 20 y febrero 22, yo puedo captarla casi todas las noches, pero no está muy stábil y es menos difícil de disfrutat que en los 640 kHz). (Chiochiu-QC)

La propagación fue muy pobre, aunque en la noche de lunes, la ionosfera parecí dar a mi un poco de aurora boreal con bastante pocos señales Norte-Americanos en la parte baja del dial y una captación bastante interesante de Radio Guadeloupe que fue en 2002-2003 y 2003-2004 una de las sintonías Caribeñas los más fáciles por aquí.

Puedo decir que escucho RCN 760 casi todas las noches, pero no comprendo nada tan el señal está débil. No comprendo por qué, desde mi lugar de residencia, Venezuela es mucho mejor que Colombia. En Camagüey también encontré la misma situación y Barranquilla-760 fue la única sintonía de la patria donde las emisóras empezan con HJ. ¡ No es problema cómo adoro las estaciones Bolivarianas, pero me gustaría escuchar algo más desde Colombia igualmente.

¡ Pasa una noche bonita llena de escuchas especiales y de sueños hermosos y me gustaría desear a todos los ustedes un feliz fin de semana también con mucha suerte en el DX y dentre la vida en general !
Bogdan Chiochiu
"La jalousie est un grand pieux dans l'évolution spirituelle !"
---[Start Commercial]---------------------

World Radio TV Handbook 2006 is out.
Order yours from http://www.amazon.com/exec/obidos/ASIN/0823059367/hardcoredxcom/