[HCDX] escuchas desde America Latina durante la noche del 20 de enero (21 DE ENERO en Tiempo Universal)

Detalles de captaciones despues:
Bogdan Alexandru Chiochiu
4190 Edward Higgins
H8Y 3M9
Pierrefonds,
Quebec, Canada
Equipamento:
Sanyo MCD-S830 con barra de ferrite

DX Pano-Americano:

530 TURKS Y CAICOS,   RVC Internacional, Caicos del Sur FEB 21 0130 - Excelente ahóra con canción de gospel-pop con cantante masculino. SIO 555 a la 0130 Tiempo Universal. (Chiochiu-QC)

550 VENEZUELA,   Mundial YVKE, Caracas, DF FEB 21 0144 - cantante masculino con tema llanera. Bueno, en mezcla con WEVD Waterbury, VT (más o menos 200 kilometros al sur-este de Montreal) con CHLN Trois-Rivières completamente anulado con el radio perpendicular al sur-este. Trois-Rivières es a más o menos 150 kilometros al norte-este de Montreal.

555 ST KITTS Y NEVIS,   ZIZ, Basseterre FEB 21 0225 - locutor masculino con oyentes al telefono. Muy poderoso ahora (SIO 444), pero se desvanece a nada y no se podí oyer en otros momentos. (Chiochiu-QC)

600 CUBA,   CMKV,  creo que es la cadena // 96.7 FM, Urbano Norris FEB 21 0148 - "No me vuelvo loca" canción high-energy dance, sigue con una cumbia technopop que parece tener la misma melodía, pero el titulo de la tema parece ser "Prisionera". Creo que fue la nueva version de una canción popular y Cuba-600 continua con la version original. Hasta "Prisionera", continua con una canción Adulta Contemporanea - QRM de una segunda emisora en castellano: La Nueva Radio Ya que yo escucho sobre mi casete ahóra para verificar las detalles de mis captaciones. La segunda emisora tenido oyente y hombre "yo vos esuchamos" adresando a los oyentes al telefono. Lamentablemente, no fue conectado con La Nueva Radio ya para verificar si verdaderamente fue con la misma cosa que el segundo señal de los 600. (Chiochiu-QC)

640 VENEZUELA,   YVQO, Unión Radio, Puerto-La Cruz, Anzoátegui FEB 21 0013 - juego de beisbol, hasta la 0130 podí escuchar noticias. Bastante pobre, pero la segunda vez en 2005-2006 que escucho YVQO-640 en mi casa. La razón es que ayer fue una de las pocas noches en 2005-2006 con condiciones de Aurora Boreal. Espero poder escuchar el programa Sinonía DX del querido, estimado y muy cariñoso colega este Sabado. Lamentablemente, hasta 0330, solamente una mezcla de emisora Norte-Americanas aquí en Montreal en mi radio. (Chiochiu-QC)

640 GUADELUPA,   Radio Guadeloupe, Pointe-à-Pitre FEB 21 0155 - Noticias en francés se podí oyer durante algun minutos, sigue con desvanecimiento a muy débil con YVQO y una tercera emisora que NO fue en // con 890, pero tenida música Latina, ¿ prob. Radio Caroni ? No sé en cual estado la probabil captación de Radio Caroni est situada. Pienso que necesito una lista con todas las emisoras de amplitud modulada bolivariana sobre cada estado. (Chiochiu-QC)

670 CUBA,   CMBA, Radio Rebelde, Arroyo Arrenas FEB 21 0147 - juego de beisbol. Bueno, pero con zumbido y la pequeña salpicadura normal despues mi emisora local en los 690. SIO 422 (Chiochiu-QC)

710 CUBA,   CMW, Rebelde FM, La Julia FEB 21 0112 - cantante feminina con tema romanticá. Pobre con algun salpicadura despues emisoras de Montreal en los 690 / 730 kHz. No fue en // con 5025 que la esucho en mi Sangean CST-818 en el hilo largo en un otro cuarto. (Chiochiu-QC)

750 VENEZUELA,   YVKS, RCR, Caracas, DF FEB 21 0113 - hombre en español, en mezcla con WSB. SIO 323. (Chiochiu-QC)

760 COLOMBIA,   HJAJ, RCN Cadena Basíca, Barranquilla FEB 21 0228 - Publicidad sobre un evento cultural, publicidad sobre Coca-cola, sigue con el jingle "RCN, La Radio de Colombia". Como la aurora boreal fue menos y menos intensa, algun salpicadura despues WABC-770 (NYC) devine más y más problematica ahóra, un pequeño zumbido también, pero el señal fue bastante poderoso y las interferencias relativamente minoras (SINPO 43443). La única emisora Colombia que identifica en mi casa la noche pasada. Venezuela es más fácil que Colombia en Montreal, no sé porqué. En otras partes (por ejemplo Missouri) es totalmente el opuesto que pasa. (Chiochiu-QC)

780 VENEZUELA,   YVNM, Radio Coro, Coro, Falcón (prob.) FEB 21 0217 - una historia para los niños sobre un cabaliero - el locutor que hizo la historia anuncio numeros de telefono y se podí oyer el sonido de un telefono celular también. El dice que está en vivo - un poco diferente de la programción habitual de "La Discoteca del Pueblo" que es el programa antes "Ruta Músical 7-80". Ecos del Torbes no es imposible, pero el señal fue muy poderoso, claro sin interferencias otra que una pequeña salpicadura. Entonces, Ecos del Torbes, Táchira es muy improbabil y creo que fue Radio Coro, pero no soy seguro de nada. Riohacha y Cali tienen dos emisoras en 780 que son sintonía difícil en America del Norte, pero cuando la propagación es buena son escucha posibil, pero es muy raro de tener HJZG-780 o HJZW-780 en mi parte del mundo. (Chiochiu-QC)

870 VENEZUELA,   YVRU, CNB, Puerto La Cruz, Anzoátegui (prob.)  / CUBA,   CHML, Radio Reloj, Sancti Spiritus FEB 21 0144 - música tropical, desvanecimiento a nada sigue con locutor masculino y identificación en morse. Muy débil, SIO 111, pero mi Sanyo MCD-S830 no tiene hermosas capacidades en los 800 y los 900, lamentablemente. ¡ Primera vez para mi !(Chiochiu-QC)

890 CUBA,   CMDZ, Radio Progreso, Chambas FEB 21 0138 - Muy poderoso con música salsa. + FEB 21 0344 - muy poderoso con noticias. (Chiochiu-QC)

910 VENEZUELA,   YVRQ, Maiquetia, DF FEB 21 0133 - canción pop tropical melancolica, sigue con "En RQ-910 AM center, las nueve y treinta y seis minutos. La música tradicional venezolana está en RQ-910... ... sonido mejor..." sigue con un hermoso joropo que se esucho con interferencias despues una estación con el reaggeton de Aventuro y Don Omar (mira las detalles de captaciones de la proxima emisora). Pobre-bueno, desvanecimiento y en algun tiempos interferencias despues Cuba. + FEB 21 0235 canción romantica mexicana, sigue con "La hóra en RQ-910...son las diez y treinta y seis minutos" sigue con promoción "En taxis, oficina..." que no grabadí, pero me recuerdo que fue bastante similar a una promoción de Radio Coro. Tambien, a la 0240 podí oyer la identificación siguente "RQ-910, el placer músical de los recuerdos". Me recuerdo que escucho 1 o 2 temas instrumentales en el estilo de Radio Aeropuerto. Probablamente la gente de YVRQ tiene en su discoteca exitos de la epoca pre-1986 cuando YVRQ fue conocida como Radio Aeropuerto. (Chiochiu-QC)

910 CUBA,   CMAF, Radio Cadena Agramonte, Camagüey FEB 21 0347 - canción cha-cha-cha, continua con señal de interval, marcación de la hóra como onze-cincuenta minutos y identificación como "...voz de la (¿ ?), transmite Radio Cadena Garamonte, Camagüey, Cuba". SINPO 34423 y dominante sobre YVRQ. Casi-seguramente, la misma emisora que escucho con "Tu y Yo" de Aventura con Don Omar a la 0136 Tiempo universal en mezcla con Venezuela. ¡ Primera vez que identifico está emisora ! (Chiochiu-QC)

1080 VENEZUELA,   YVQT, Radio Barcelona, Anzoátegui FEB 21 0108 - Locutor en español. Muy pobre, con zumbido y QRM despues WTIC en Harfotd, CT a algun 500 kilometros al sur-sur-este. WTIC fue reducido gracia a la aurora boreal que bloca señales de latitud altas. (Chiochiu-QC)

1110 VENEZUELA,   YVQT, Carúpano, Sucre FEB 21 0104 - saludando cordialmente un locutor de radio y mencionando "...a travez de Circuito Radio Venezuela". ¡ Muy claro ahóra ! También con música llanera algun minutos más tardes con interferencias despues WBT Charlotte, NC. (Chiochiu-QC)

1130 VENEZUELA,   YVRL, Ideal, Maiquetia, DF (prob.) FEB 21 0124 - programación de música tropical y contemporanea en mezcla con WBBR "Blomberg" de la ciúdad de Nueva York. Bastante acceptabil (SIO 323) y espero poder conseguir una identificación está noche. (Chiochiu-QC)

1170 COLOMBIA,   HJNW, Caracol, Cartagena FEB 21 0247 - posiblemente una emisora en español, muy debajo WWVA. En el comenzamiento de mis escuchas, a la 2015 EST - 0115 UTC, podí sinonizar nada en los 1170 - nada despues WWVA o despues HJNW. La captación que yo quiero más tener suerte de sintonizar en los 1170 es 4VRS, Radio Soleil - espero poder tener la oportunidad de escuchar Haiti-1170 en mi carera de DXisto, por los menos una vez. (Chiochiu-QC)

1180 CUBA,   CMBA (la misma cadena que 600, 96,7 y 710), Villa Maria FEB 21 0115 - vallenato sigue con identificación como "96.7 Sensacional" y tema pop-rock. QRM de WHAM que no podí reducir mucho más. WHAM en la ciúdad de Rocheste es situada a 600 kilometros al oeste-sur-oeste de Montreal. (Chiochiu-QC)

¡ La noche pasada fue REALMENTE SPLENDID aquí en Montreal sobre la America Latina, sin muchas problemas con emisoras Norte-Americanas, en onda media, en Montreal ! Tan emisoras Bolivarianas y por los menos 3 estados YV en la misma noche, ¡ como es bueno !

Pero, como puedo ser loco de buscar una casete sin grabaciones. Necesito que recordo Ideal-1130 y no aranjar mi casete - yo perdio una emisora nueva en está manera fea. Pero, dos emisoras Cubanas nuevamente, una captación casi-segura de Venezuela-1130 y emisoras muy pobres en 660 (¿ Anaco ? o ¿ la emisora falconiana ?), 770 (espero fue YVKK Valencia, estado Carabobo) y 1210 (¿ Anzoátegui o Sancti Spiritus ?) que no son incuisas en estás últimas escuchas. También, una cosa muy débil en los 1070 que no sé si fue en inglés o en castellano. ¡ Realmente feliz de tener una noche con tan emisora inhabituales ! Despues algun semanas, 3 o 4 semanas, casi una mez que soy con Conexión Digital y usted puede mirar todavía las misma estaciones en mis últimas escuchas: Coro, Falcón 780, CMDZ-890, YVKS-750, y 2 o 3 otras. Pero está es la primera vez, que ustedes pueden mirar detalles de captaciones en 870, 1180. ¡ Finalmente, detalles de captaciones menos ordinarias, menos fastidiosos para yo como para los de las ustedes que quieren saber como es el DXismo en onda media en Montreal !

Aunque que fue un tonto ayer, espero poder tener mejor suerte con Venezuela-1130 está noche y qué Aurora Boreal va a continuar en Montreal sobre las ondas medias. No es imposible de tener Barranquilla y Bogota en los 1130, aunque son muy difícil, pero en algun ocasiones raras Cadena K y la otra emisora HJ se pueden escuchar en el este Norte-Americano.

Deseo también poder captar a YVQO-640 este Sabado.

Las dos noticias más importantes son: la ausencia total de Radio Progreso en 640 y la programación FM de los 96.7 sobre 600, 710 y 1180. ¡ Espero que va a continuar, a mi me gusta mucho La Sensacional Noventa y Seis punto Siete !

¡ Pasa una hermosa noche, llena de captaciones muy bonitas !
¡ Recibe todo mi cariño y mis saludos cordiales a todos !
Bogdan Chiochiu

---[Start Commercial]---------------------

World Radio TV Handbook 2006 is out.
Order yours from http://www.amazon.com/exec/obidos/ASIN/0823059367/hardcoredxcom/