[HCDX] escuchas Caribeñas y Latino-Americanas durante la noche del 21 de febrero (22 de FEB, Tiempo Universal)

¡ Saludos cordiales, queridos y cariñosos colegas !

Ultimas escuchas:

Detalles de captaciones despues:
Bogdan Alexandru Chiochiu
4190 Edward Higgins
Pierrefonds (parte occidental de la isla de Montreal)
H8Y 3M9
Quebec, Canada
Equipamento:
Sanyo MCD-S830 con barra de ferrite

DX Pano-Americano:

550 VENEZUELA,   YVKE, Caracas, DF FEB 22 0215 - la escucho con locutor
masculino en español con señal bastante, en mezcla con WEVD Waterbury, VT
con CHLN Trois-Rivières completamente anulado con la radio perpendicular al
sur-este, SIO 322. CHLN es el mayor problema (pero, ¡ un problema bastante
pequeño, felizmente !) sobre 550 y ZIZ-555 aquí en Montreal. También, cuando
YVKE no es tan fuerte, WEVD puede ser un poco problematico, pero no tan. El
estimado colega BarryMcLarnon en Ottawa la escucho con señal muy poderoso en
el mismo tiempo y es la emisora que escucho ahóra (FEB 22 2040 Tiempo
Universal), sobre el Internet con locución publica, discurso, sobre los
derechos de la Ley Resorte. (Chiochiu-P*QC)

555 ST. KITTS Y NEVIS,   ZIZ, Basseterre FEB 22 0207 - la escucho con música
calypso. SIO 434 con algun pequeña salpicadura despues CHLN-550. + FEB 22
0313 - canción soca bastante bonita con interferencia de un zumbido de los
vecinos, principalmente. SIO 322 (Chiochiu-P*QC)

560 emisóra que no identifico FEB 22 0218 - hombre casi-gritando en español
en un discurso politico. No busquio si fue en // con Rebelde-670, pero
Rebelde-560, yo la recibio en algun momentos este otoño. (Chiochiu-P*QC)

570 REPUBLICA DOMINICANA,   HIMS, Santo Domingo / CUBA,   CMDC, Radio Reloj,
Pilón FEB 22 0225 - principalmente Reloj en mezcla con WSYR Syracruse que es
a 300 kilometros al sur-oeste un QRM importante y está emisora Dominicana -
la escucho con noticias politicas sobre el gobierno y el parlamiento cubano
y identificaciones en morse y HIMS, la escucho con música marengue y
bachata, pero la locución dominicana no fue clara. HIMS es la única emisora
Latino-America que se captada regularmiente en America del Norte, con la
excepción de R R y una estación con solamente merengue y bachata es tipica
de Republica Dominicana. Entonces, pienso que tenido juntos los dos
emisoras. SINPO 42512 para HIMS-570 y SINPO 43532 para Cuba que fue un poco
mejor. WSYR tenido, más o menos, el mismo SINPO general que Cuba. 570 es la
única frecuencia donde puedo escuchar Reloj con algun facilidad. Cristal fue
la peora sintonía aquí y nada despues WMCA Nueva York. ¡ Como fue extraño de
no poder escuchar Nueva York 570 por nada, la noche pasada ! (Chiochiu-P*QC)

670 CUBA,   CMBA, Radio Rebelde, Arroyo Arrenas FEB 22 0217 - con juego de
biesbol, SIO 433. (Chiochiu-P*QC)

710 CUBA,   CMW, Radio Rebelde, La Julia FEB 22 0223 - locutor en español,
SIO 422 con WOR. (Chiochiu-P*QC)

760 COLOMBIA,   HJAJ, RCN Cadena Basíca FEB 22 0225 - juego de fútbol con
publicidad músical y detalles sobre todos los juegores. A la 0240,
"¡gooooool!, ¡goooool!" para Cali.. Muy poderoso, con algun desvaneciento
suave, SINPO 44433. Una segunda emisora en castellano, pero no podí
comprenderla - probablamente YVQQ, pero no soy seguro. La segunda estación,
la escucho con locución masculina y feminina y señal muy débil, MUCHISIMO
debajo RCN que fue muy poderoso (huge) en Ottawa también. Es la única
sintonía Colombiana fácil y regular para mi, aunque Venezuela es fácil en
los 550, 750, 780, etc. 750 y 780 son los mejores, pero 550, 910 y 1110 son
sintonías Bolivarianas bastante fáciles también, por los menos durante
condiciones aurorales o semi-aurorales. Cuando comienzo a escuchar America
Latina a la edad de 13 años en 2000-2001, Colombia fue un poco mejora, pero
ahora es muy difícil con la excepción de 760 que es una de las emisoras de
America del Sur las más fáciles. (Chiochiu-QC)

770 VENEZUELA,   YVKK Radio Nacional Antena Informativa (CASI-seguro, espero
conseguir una identificación en un momento muy pronto) FEB 22 0218 -
"Pajarillo", un clasico del joropo, de la música llanera Bolivariana, sigue
con locución que fue tamponada para WABC y otra música. Muy pobre, SINPO
32222. En algún detalles de captaciones de otros colegos Norte-Americanos,
como Bruce Conti, miro que YVKK-770 tiene música también. Felizmente, no fue
en // con 760 o Rebelde-670. ¡ Yuppie ! (Chiochiu-QC)

780 VENEZUELA,   YVNM, Radio Coro, Falcón FEB 22 0322 - gaita, sigue con
anuncios y hermosa balada de la cantante Colombiana, Shakira. Bastante
pobre, SINPO 23322. RCR-750, no la escucho o ne me recuerdo si la captio o
no. En muchos momentos, YVNM puede ser sintonía fácil y nada en los 750 kHz.
Aunque creo que escucho YVKS-750 durante la última noche, en aquel momento
fue solamente WSB Atlanta (1800 kilometros, al sur-sur-oeste de Montreal)
sobre este canal. (Chiochiu-P*QC)

890 CUBA,   CMDZ, Radio Progreso, Chambas FEB 22 0358 - bolero, sigue con
identificación completa, marcación de la hóra y teatro radiofonico. ¡ Muy
bién ! (Chiochiu-P*QC)

Captaciones que hizo en el coche, en Dollard-des-Ormeaux y en Pierrefonds:

910 VENEZUELA,   YVRQ, Caracas, DF FEB 22 0107 - con una gaita. Pobre y
perdido con una estación con mujer en español que fue probablamente Cadena
Agramonte. SINPO 22221. Escucha realisada cuando salguio del entrenamiento
pisíco, "énergie cardio" en Pierrefonds, 3 o 4 kilometros al oeste de mi
casa, sobre Edward Higgins. (Chiochiu-P*QC)

1060 FEB 22 0136 - locutora feminina en español, SIO 444, muy poderoso
cuando busquio KYW para demonstrar a mis padres que Pittsburg de puede oyer
en Montreal. ¿ Radio Educación ? (Chiochiu-DDO*QC)

También, el colego Barry McLarnon tenido emisoras en castellano sobre 970 y
1040 kHz. Casi-nada en los 970 kHz y tengo una emisóra local sobre 1040, al
sur-sur-este de mi casa. Entonces, sintonizar Merida o Carabobo en los 1040
kHz es, lamentablemente, imposible para mi.

Aunque, la propagación fue menos buena que en la noche de martes, tenido
placer a escuchar emisoras Caribeñas y Latino-Americanas en mi casa. La
captación la más interesante, aunque no podí identificarla, fue
Venezuela-770, una emisora que deseo escuchar pronto.

La última noticias es que olvido mi casete con RQ-910 en la escuela. Voy a
buscarla en la mañana, porqué aunque la calidad es más o menos buena, la
música es hermosa y necesito poner está grabación en real-audio para
enviarla a los colegos de LatinMWDX.

¡ Yo deseo a todos una proxima noche llena de los más hermosas emisoras !
Bogdan Chiochiu
"La jalousie est un grand pieux dans l'évolution spirituelle !"