[HCDX] últimas escuchas Latinas Americanas por onda media desde la pasada madrugada -> Cumbia MUY hermosa sobre Radio Coro

¡ Queridos amigos, novias y estimados compañeros, reciben mis cordiales saludos !

Sigue son mis últimas escuchas desde:
Bogdan Alexandru Chiochiu
4190 calle Edward Higgins
Codigo Postal: H8Y 3M9
Parte del mundo: Pierrefonds, Québec, Canada

Equipamento:
Sanyo MCD-S830 con su barra de ferrita

¡ Adelante !

530 TURKS Y CAICOS,   Radio Visión CI, Caicos del sur, 3 de julio, 0541 - música cristiana de corte adulto contemporanea. Bastante débil con CIAO anulado (que podí escuchar de MUCHO más débil por detrás de RVC). SIO 222. (Chiochiu-QC)

600 CUBA,   CMKV, Radio Rebelde, Urbano Norris, 3 de julio, 0534 - cantante masculino y balada romantica emocionante. Señal más o menos acceptable y en algún momentos, mezclado con WICC. Escucha realizada en // con CMBA-670 y CMW-710 (Chiochiu-QC)

670 CUBA,   CMBA, Radio Rebelde, Arroyo Arrenas, 3 de julio, 0536 - cantante masculino y balada romantica emocionante. Muy poderoso, pero con un pequeño ruido de corte domestico (computador o televisión) en la parte alta de la frecuencia (ex.: 672 o 673) y salpicadura desde WFAN (Nueva York) en los 668 o 669 kHz. Fue más poderosa y mi receptor es bastante selectivo para escapar al QRM montréalés desde 690 kHz. SINPO 43343 y en // con CMKV-600 y CMW-710. (Chiochiu-QC)

710 CUBA,   CMW, Radio Rebelde, La Julia, 3 de julio, 0535 - balada romantica con cantante masculino que tenía una voz emocionante. SIO 423-2 -> un poquito por detrás de WOR (Nueva York). (Chiochiu-QC)

780 VENEZUELA,   YVNM, Radio Coro, Coro, estado Falcón, 3 de julio, 0525 - une cumbia MUY HERMOSA y triste, en el estilo de Billo's Caracas Boys, pero con cantante feminina con una voz llena de pasión y de emoción, con la palabra "El Bolero" repetada 3 o 4 veces en el estribillo. ¡ Bellísima canción ! Sigue con identificación del programa y de la emisora "Ruta Musical 7-80, alegrando tú madrugada por Radio Coro 7-80 AM" sigue con salsa. Poderoso en algún momentos con SIO 333. ¡ PRIMERA vez en JULIO !  ¡ Primera emisora venezolana que tengo le suerte de sintonizar en la mez de JULIO desde siempre, también ! (Chiochiu-QC)

890 CUBA,   CMDZ, Radio Progreso la onda de la alegría, Chambas, 3 de julio, 0457 - Nocturno, con música dance ahora en castellano (// CMKP-900) y baladas romanticas antes este tema. Alrededor de las 0500 Tiempo Universal, escuché informaciones sobres los fumadores, sigue con la fin de Nocturno, IS, ID, locutor de radio agradeciendo los oyentes para haber sintonizado "a nosotros", hablando de la onda de la alegría como una emisora de la familia cuban. Sigue adelante con programa de cha-cha-cha. Pienso que Radio Progreso está en el aire las 24 hóras todavía ahora. (Chiochiu-QC)

900 CUBA,   CMKP, Radio Progreso, Cacocúm, 3 de julio, 0458 - música dance en castellano, // 890. SIO 333 durante algún momentos y más poderoso que CMDZ que tenía SIO 222. ¡ Primera vez que escucho a Cuba-900 en la mez de julio ! ¡ Como está bueno ! (Chiochiu-QC)

1180 CUBA,   CMBA, Radio Rebelde, Villa Maria, 3 de julio, 0408 - programa con música salsa muy por detrás de un señal residual, pero fuerte de WHAM (Rochester, estado Nueva York, 650 kilómetros al sur-oeste de mi lugar de residencia). En // con 5025 sobre mi Sangean 818-ACS con el hilo largo en nuestro patio interior. (Chiochiu-QC)

1210 ¿ CMHL Sancti Spiritus o YVZT Radio Anzoátegui, Barcelona, estado Anzoátegui ?, 3 de julio, 0429 - música suave en español durante algunas segundas sobre mi Sangean 818ACS. Recepción más corta y pobre para saber si se trata de un bolero o de un pasaje. Es la segunda o tercera vez que escucho a America Latina en los 1210 kHz, pero no podí conseguir una identificación aquí ya. ¡ WPHT en Philadelphia es siempre un problema aquí cuando la actividad en el sol es baja ! (Chiochiu-QC)

La pasada madrugada fue bellísima cuanto al DXismo Latino Americano por onda media, considerando que estamos en julio, en una noche bastante cercana del día más largo del año en emisfera del norte. Lo que me gusté más fue de sintonizar el repetidor cubano de la emisora Radio Progreso, desde el pueblo de Cacocúm, en los 900 kHz. Algo más especial fue de disfrutar une bellísima cumbia vieja sobre Radio Coro. Yo entiendo que Radio Coro hizo una mejoración cuanto a su potencia, de 20 a 30 kW y que los 890 kHz no gue una frecuencia que escuché mucho los veranos pasados, pero lo que me sorprende fue de escuchar algo bastante bonito en muchas frecuencias, como 900. ¡ Hay algo con nuestra muy querida ionosfera ! Pero, en un lado completamente diferente de nuestro hobby, la banda FM es muerta otro que la propagación local y troposferica. No HAY POR NADA esporadica-E durante los últimos 2 o 3 semanas, otro que un señal muy corto sobre 90.7 con teatro radiofonico, música baroca y jazz con mucho desvanecimiento y nada otro. No sé si hay una relación entre la ausencia de DX por la banda FM y la gran abundancia de captaciones cubanas y otras por la onda media, pero creo que hay algo a hacer entre estás dos situaciones.

Voy a enviar la cumbia a algunos dentre ustedes, por qué ¡ la adorro !

Otramente, voy a salir en los proximos minutos para hacer pruebas sanguinas y el scan por el cancer testicular que he vencido victoriosamente. ¡ Estoy un poco estresado, pero como un buen amigo me digo "toda la suerte está con migo" ! Son las primeras pruebas desde abril. Como estoy tomando excelente medicina natural "Curcuma" para destruit la posibilidad que el cancer regresa de nuevo, pienso que mi amigo tiene perfectamente razón.

¡ Reciben mis cordiales saludos de nuevo, pasan una tarde y una noche llena de captaciones especiales y hasta muy pronto !
Bogdan Chiochiu
"¡ Es la diferencia que da la motivación y el cariño en nuestra vida !"